3 minutos de lectura

Una estrategia de ventas compleja o poco clara podría obstaculizar el éxito de un equipo comercial. Es esencial para su efectividad simplificar el enfoque de ventas.

Si te encuentras apoyando la mejora de la efectividad de un equipo comercial, es interesante hacerse estas preguntas:
– Las personas ¿son realmente capaces de vender?
– ¿Qué tan bien comprenden y aplican el proceso de ventas las personas?
– ¿Enfrentan cada situación dando lo máximo que puedan dar?

El Perfil de Estrategias de Ventas (Sales Skills Index) de TTI Success Insights responde estas preguntas y más, al mismo tiempo que garantiza que un equipo comercial maneje cada oportunidad de ventas con mayor precisión y cuidado.

Mejore la Efectividad en Desarrollo de Equipos Comerciales

Nuestra evaluación complementa los esfuerzos en capacitación y coaching dirigidos a equipos comerciales debido que proporciona una base de medición para definir y evaluar la efectividad de la inversión en la formación o desarrollo. Al identificar brechas de habilidades puede apoyar la personalización de la capacitación para mejorar el desempeño de cada vendedor o enfocar las prioridades para determinado equipo comercial.

¿Cómo funciona la evaluación?

El Perfil de Estrategias de Ventas muestra cómo los encuestados se comparan con otros profesionales de ventas exitosos. A los encuestados se les presentan preguntas que representan situaciones de ventas de la «vida real» para determinar su experiencia y conocimientos del proceso de venta. (ver reporte tipo)

 

La persona encuestada jerarquiza las respuestas de mejor a peor y el reporte las compara usando diversas categorías definidas por un grupo de expertos profesionales en ventas, que se desempeñan en el mercado laboral.

Al comparar sus respuestas con profesionales de ventas exitosos, se genera un informe que muestra las fortalezas y debilidades respecto a cómo entienden la estrategia de ventas en 7 categorías.

 

 

  1. Prospección
  2. Primera impresión
  3. Evaluación o Calificación del Prospecto
  4. Demostración o Presentación del Producto o Servicio
  5. Influencia
  6. Capacidad de cierre
  7. Proceso en General
¿Cuáles son los beneficios de utilizar el Perfil de Estrategias de Ventas?
  • Simplifica la capacitación en ventas y enfoca la inversión
  • Genera confianza y potencia el autoconocimiento
  • Entrega a los vendedores herramientas fundamentales para crecer como profesionales experimentados
  • Identifica los puntos fuertes y débiles de los nuevos candidatos en un proceso de selección interno o externo
  • Identifica cuáles son las necesidades de capacitación o administración de un vendedor o fuerza de ventas
  • Demuestra cómo cerrar eficazmente las oportunidades de ventas y encontrar continuamente nuevas posibilidades comerciales.
Complementando el análisis de la Efectividad en Ventas

Es altamente recomendable complementar la evaluación de Perfil de Estrategias de Ventas con la detección del Estilo de Venta del vendedor así como qué lo motiva intrínsecamente a la acción (Motivadores). La investigación ha demostrado que son factores clave de éxito el manejar herramientas para reconocer y sintonizar con las necesidades comunicacionales de los clientes (Modelo DISC) y cultivar un Motivador Utilitario (buscar activamente el retorno sobre la inversión).

Solicita mayor información a info@ttisuccessinsights.cl

Nosotros Predicimos Que También Te Gustará