+569 8529 9236 info@ttisi.cl
6 minutos de lectura

El “engagement” se refiere al compromiso o la implicación emocional, mental y motivacional de un empleado con su trabajo y su organización. Cuando los empleados están comprometidos, están más entusiasmados y dedicados a sus responsabilidades laborales. El engagement es importante en las organizaciones porque tiene varios beneficios significativos:

  1. Productividad mejorada: Los empleados comprometidos suelen ser más productivos, ya que están motivados para realizar su trabajo de la mejor manera posible.
  2. Retención de talento: Los empleados comprometidos tienden a permanecer en la organización durante más tiempo, lo que reduce la rotación de personal y los costos asociados a la contratación y capacitación de nuevos empleados.
  3. Mayor satisfacción: Los empleados comprometidos generalmente reportan un mayor nivel de satisfacción en el trabajo, lo que contribuye a un ambiente laboral más positivo.
  4. Mejora en la calidad del trabajo: El engagement a menudo se asocia con la entrega de un trabajo de mayor calidad, ya que los empleados están más enfocados en cumplir con los estándares de la organización.
  5. Innovación: Los empleados comprometidos son más propensos a aportar nuevas ideas y contribuir a la innovación en la organización.
  6. Menos ausentismo: Los empleados comprometidos tienden a faltar menos al trabajo, lo que reduce los costos relacionados con el ausentismo.

En resumen, el engagement es esencial para el éxito de las organizaciones, ya que conduce a empleados más motivados, productivos y satisfechos, lo que a su vez mejora el rendimiento general y la eficacia de la empresa.

    Reporte TI Engagement

    En TTI Success Insights entendemos la importancia del engagement como rol fundamental en la satisfacción y sentimiento de pertenencia en una empresa. Contamos con herramientas especializadas y comprobadas científicamente para develar los motivadores intrínsecos de una persona en su vida personal y laboral. Te ofrecemos los reportes de TI Engagement laboral, en ellos encontrarás material como gráficas individuales y grupales DISC y 12 Fuerzas Impulsoras que logran identificar el “cómo y por qué” una persona realiza su labor diaria.

    Revive el Webinar de Engagement

    ¿Te gustaría generar compromiso, futuros líderes y contar con una selección de personal eficiente?

    TTI Success Insights cuenta con representantes en más de 40 países. Desde Chile, solo necesitas coordinar una llamada o reunión y contarnos qué necesitas. Las evaluaciones de TTISI se responden en un tiempo de 10 a 20 minutos y los reportes se generan de manera instantánea. lo que te permite responder a tiempo en tus proyectos y darle agilidad a tus gestiones.

    Te dejamos nuestros datos por si quieres coordinar una llamada o demostración para tu equipo.   

     Contacto: Karsten Petersen – kpetersen@ttisi.cl – www.ttisi.cl

    Nosotros Predicimos Que También Te Gustará