+569 8529 9236 info@ttisi.cl
9 minutos de lectura

Los equipos de trabajo en una organización

Nuestros equipos de trabajos están constituidos por profesionales de múltiples disciplinas que logran complementarse para lograr de mejor manera su labor diaria. Cada uno es diferente y conocer sus fortalezas como potenciales limitaciones, nos permite aprovechar de mejor manera los talentos y ofrecer tareas donde cada integrante se desenvuelva mejor manera y de forma más efectiva. ¿Cómo podemos lograr identificar los talentos y oportunidades de mejora, de manera objetiva y eficiente?

Mapea las dinámicas de equipos de trabajo 

Este proceso de mapeo de dinámicas implica identificar, comprender y evaluar el impacto de las interacciones y relaciones dentro de un equipo. Esto es muy útil para mejorar la comunicación, productividad y efectividad de cada individuo. La reconocida evaluación DISC de TTI Success Insights permite identificar el estilo conductual de cada integrante en el entorno laboral, para así, luego agruparlos en «segmentos conductuales», nuestras llamadas dinámicas o tendencias del equipo.

Dinámicas o tendencias de un equipo

ESTILOS DE COMPORTAMIENTO DEVELADOS POR EL MODELOS DISC

El DISC explica el cómo una persona o un equipo hace lo que hace, por lo tanto, cómo despliega su estilo de comunicación. El modelo DISC se basa en cuatro estilos de comportamiento (Dominante, Influyente, Estable y Cumplidor), cualidades únicas que impactan en la manera en que abordamos las tareas, las personas y las acciones del día a día. Básicamente el DISC mide cómo los cuatro componentes individuales trabajan juntos para crear un todo. Estos componentes son:

Dominante (D, rojo): Cómo afrontamos retos y desafíos.

Influyente (I, amarillo): Cómo influimos y nos relacionamos con los demás.

Estable (S, verde): El ritmo diario de las personas

Cumplidor (C, azul): Cómo afrontamos las reglas y procedimientos.

Mapeo de equipos DISC

La combinación de los parámetros más altos otorgados anteriormente por la gráfica DISC natural individual de la persona— definen cuáles son los segmentos conductuales que las personas pertenecen. Por ejemplo podemos observar que gran parte del equipo se encuentra en el sector de:

1. Relacionador (Combinación de S y I altos): Son integrantes enfocados predominantemente a las personas, tienen una tendencia a iniciar conversaciones, establecer redes de trabajo y a generar entusiasmo y confianza de manera proactiva

2. Coordinador (Combinación de S e C altos): Sus integrantes también se orientan a las personas, con tendencia a completar los ciclos de las tareas y mantener consistencia en las rutinas.

En ambos casos nos encontraremos con un equipo que integra estilos extrovertidos como introvertidos y que privilegiarán eliminar los conflictos.

¿Cómo el líder enfocará este equipo?

Juan, líder del equipo, se encuentra en el segmento I (Persuasor). Sus tendencias D e I altos son sus puntos más fuertes en su gráfica individual. Este líder posee gran capacidad de afrontar retos de manera activa al mismo tiempo que es enfocado en las personas. Juan tendrá una sintonía natural con los integrantes de su equipo que tienen el I alto, al igual que él, habrá mucha fluidez en la comunicación, entusiasmo y un clima de trabajo que privilegia el contacto social espontáneo. Por otra parte, Juan necesitará ajustar su comportamiento con los integrantes que tienen el S alto, pues se ubican en segmentos contrarios o complementarios de la Rueda DISC. Juan necesitará ajustar su ritmo, escuchar más y motivar por medio de una comunicación centrada tanto en la cordialidad como en la claridad de las tareas.

 

¿Te gustaría identificar las dinámicas de tus equipos de trabajo y así descubrir y potenciar sus talentos?

TTI Success Insights cuenta con representantes en más de 40 países. Desde Chile, solo necesitas coordinar una llamada o reunión y contarnos qué necesitas. Las evaluaciones de TTISI se responden en un tiempo de 10 a 20 minutos y los reportes se generan de manera instantánea. lo que te permite responder a tiempo en tus proyectos y darle agilidad a tus gestiones.

Te dejamos nuestros datos por si quieres coordinar una llamada o demostración para tu equipo.   

 Contacto: Karsten Petersen – kpetersen@ttisi.cl – www.ttisi.cl

Nosotros Predicimos Que También Te Gustará