
DISPONES HOY DE:
– ¿Una forma de DESCUBRIR tu talento?
– ¿Un sistema para COMPROMETER a tu equipo/organización?
– ¿Un método para POTENCIAR a las personas de alto desempeño?
– ¿Métricas para medir el DESEMPEÑO?
Usando solo una evaluación podrías revelar las respuesta a una o dos de estas preguntas. Pero solo verías la imagen parcial.
Múltiples ciencias revelan en forma progresiva más información de la persona integralmente: lo que hacen, como lo hacen y por qué hacen lo que hacen. También adoptamos una filosofía que mide tanto la presencia como la ausencia de conducta, la aceptación y la evitación. Usamos un conjunto de datos de millones de personas recopiladas durante varias décadas para perfeccionar nuestras evaluaciones.
El enfoque de ciencia múltiple de TI Success Insights se ha ganado el reconocimiento de connotadas publicaciones en ciencias sociales, academia, revistas y publicaciones.

Comportamientos (DISC)
Medidos en cuatro dimensiones (Dominancia, Influencia, Estabilidad y Cumplimiento), los Comportamientos DISC revelan cómo se comportará una persona, incluyendo cómo prefiere comunicarse, qué aportará a un equipo, su entorno laboral y las posibles limitaciones que puede enfrentar.
Nuestra investigación conductual sugiere que las personas más efectivas son aquellas que se entienden a sí mismas, sus fortalezas y debilidades, para que puedan desarrollar estrategias que satisfagan las demandas de su entorno.
Las evaluaciones de TTI Success Insights que miden Comportamiento DISC examinan el dominio, la influencia, la estabilidad y el cumplimiento de un individuo, revelando las maneras en que responde a lo siguiente:
- Problemas y desafíos
- Influencias a otros
- Ritmo del medio ambiente
- Reglas y procedimientos

12 Fuerzas Impulsoras™ (Motivadores)
Las fuerzas impulsoras revelan qué motiva y compromete a un individuo en el trabajo y en la vida. En el núcleo de las 12 Fuerzas Impulsoras™ están los 6 motivadores relacionadas con la reconocida investigación de Eduard Spranger en 1928. Respaldado por décadas de investigación, TTI Success Insights mide las 12 Fuerzas Impulsoras™ revela el porqué hacen y qué afecta su toma de decisiones.
Las evaluaciones de TTI Success Insights™ que miden las 12 Fuerzas Impulsoras examinan la importancia relativa de lo siguiente:
- Instintivo/Intelectual (Conocimiento)
- Desinteresado/Práctico (Utilidad)
- Objectivo/Armonioso (Alrededores)
- Intencional/Altruista (Otros)
- Colaborativo/Imperativo (Poder)
- Receptivo/Estructurado (Metodologías)

Competencias
Medición de 25 habilidades personales basadas en la investigación y directamente relacionadas con el entorno empresarial. Aplicadas en conjunto con nuestro Job Benchmarking o puesto de trabajo de referencia, las competencias aseguran que las habilidades de cada individuo coincidan con las habilidades blandas requeridas por su cargo.
La investigación en TTI SI ha demostrado que, para muchos trabajos, las habilidades personales ( o habilidades blandas) son tan importantes como las habilidades técnicas para producir un rendimiento superior. Las habilidades personales a menudo son transferibles a diferentes trabajos, mientras que las habilidades técnicas suelen ser más específicas.
Nuestra evaluaciones que miden las Competencias examinan el nivel de desarrollo de 25 habilidades personales únicas, clasificándolas desde la habilidad más desarrollada hasta la que requiere el mayor nivel de desarrollo posterior.
Si bien no todos los trabajos requieren el desarrollo de las 25 Competencias, TTI SI examina las siguientes habilidades personales:
- Aprecio a los demás
- Manejo de conflictos
- Aprendizaje continuo
- Creatividad e innovación
- Pensamiento conceptual
- Enfoque en el cliente
- Toma de decisiones
- Diplomacia
- Desarrollo de otros
- Flexibilidad
- Pensamiento futurista
- Orientación de objetos
- Influencia
- Habilidades interpersonales
- Liderazgo
- Negociación
- Responsabilidad personal
- Planificación y organización
- Resolución de problemas
- Gestión de proyectos
- Resiliencia
- Autogestión
- Trabajo en equipo
- Gestión del tiempo y prioridad
- Compresión de los demás

Inteligencia Emocional
La Inteligencia Emocional es la capacidad de un individuo para detectar, comprender y aplicar efectivamente el poder de las emociones para facilitar altos niveles de colaboración y productividad.
Nuestra investigación indica que los líderes exitosos y los ejecutivos superiores tienen habilidades Inteligencia Emocional bien desarrolladas. Esto les permite trabajar bien con una gran variedad de personas y responder de manera efectiva a las condiciones cambiantes en el mundo de los negocios.
Nuestra medición de Inteligencia Emocional, Coeficiente Emocional CE, examina cinco áreas clave relacionadas con las relaciones intrapersonales e interpersonales:
- Conciencia de sí mismo
- Autorregulación
- Motivación
- Empatía
- Habilidades sociales

Acumen
La evaluación de Acumen evalúa tres dimensiones del pensamiento, analizando tanto la visión que tenemos del mundo como de nosotros mismos:
- Intrínseco (sintiendo)
- Extrínseco (haciendo)
- Sistémico (pensando)
El Acumen o los patrones profundos de percepción de una persona, identificará cómo esta piensa. Los indicadores del Acumen de TTI SI se pueden considerar como el lente que las personas usan para filtrar información: Por ejemplo, ¿ procesan eventos desde el punto de vista de las personas, de tareas o de sistemas?
El Acumen de una persona, o su claridad y comprensión de una situación, podría estar directamente relacionada con su desempeño. Nuestras evaluaciones que miden Acumen examinan las seis dimensiones:
- Comprensión de los demás
- Pensamiento práctico
- Juicio sobre los sistemas
- Sentido propio
- Conocimiento del rol
- Auto dirección